825364371-1

ROSVITA – “Grandes Tormentos”

15.00€

Categorías: ,

Descripción del Producto

 

“Grandes Tormentos” (Everlasting, 2010) es la tercera referencia de un grupo que desde su primer trabajo no ha hecho más que desplegar una propuesta cada vez más compleja y exquisita.

Tomando como punto de partida las composiciones más outsiders de “Podrida Ser” (Famelia / ¡Brama!, 2006) como podrían ser “Hoy no he visto la luz” o “Calcetines rojos de la suerte”, Rosvita nos regalan diez canciones marcianas con estructuras geométricas y desarrollos acelerados e histriónicos que les acercan a formaciones como Los Campesinos!, The Mae Shi y Micachu & The Shapes, o a Campamento Ñec Ñec en la escena nacional, con un regusto infantil a lo Internet 2 y el surrealismo de Algora (atención a el “Perromono”).

Pero dejémosnos de compañeros de viaje. Lo que Rosvita hacen es desarrollar de una manera impoluta la que es sin duda una de las propuestas más atrevidas e interesantes de nuestro país, cargada de detalles bajo sus ritmos premeditadamente atropellados, desde el bajo seductor de “Sopita” al histrionismo surrealista de “Qué bien el Coco” o “El rocanrol del Macramor”, los ritmos cariocas mecanizados de “El lavalava” y sus finas castañuelas a cargo de Eva Boucherite, o lo sugestivo de “Perromono”.

Un gran disco de una gran banda que no deja de crecer, y a la que, dado su inconformismo y su carácter inquieto, se le augura un futuro más que prometedor. Y de nuevo, un diseño, esta vez a cargo de Rafael Jaramillo, muy por encima de la media. Como Rosvita, en sí mismo.

Bancamp.