a1373817193_2

EL RELEVO ALEMAN – “El Mundo Antiguo”

6.00€

Categorías: ,

Descripción del Producto

“El mundo antiguo” es el tercer trabajo de la banda madrileña El Relevo Alemán, después de “Ética protestante” (2008) y el EP instrumental “Canciones para un mundo que se acaba” (2010).
Grabado, mezclado y masterizado en cinta por Javier Ortiz en Estudio Brazil (Madrid), su gestión ha sido tan complicada como la trayectoria del cuarteto, que hasta la fecha ha sido incapaz de mantener una formación estable más allá del núcleo formado por el ex Estoikov José Carlos Peña (voz, guitarra, batería) y Cristina Arroyo (bajo, guitarra, teclados). La entrada de Zutoia Ríos (batería) y Manel Moreno (guitarras, teclados, ambos miembros junto a José Carlos del trío de pop ruidista Muerte y Destrucción), el pasado mes de septiembre, ha sido un nuevo punto y seguido en la, a pesar de todo, fecunda trayectoria de la banda.
“El mundo antiguo” retoma y amplía las referencias de “Ética protestante”: electricidad cruda, épica de la derrota y letras a las que no falta un punto de misantropía irónica, esta vez con el hilo conductor de la nostalgia hacia un mundo que desaparece bajo la impostura de una modernidad mal entendida que nos asfixia entre apariencias.