9432262

50 Años en Clave de Sol. Vivencias de la música pop en Tenerife.

12.00€

Categoría:

Descripción del Producto

Paco Dorta nació en Santa Cruz de Tenerife en 1946. Nos presenta hoy una autobiografía que es, a su vez, una radiografía del Santa Cruz de su época, y del rock de todas las épocas desde sus primeros pasos. Músico, compositor, mánager, fue el creador de Festivales y Circuitos como Rock & Film 77 y FresyNata en Tour. Además, fue Delegado de Promoción para Canarias de Movieplay, Presidente de la CECOM (Cadena Española de Comentaristas), e inagotable colaborador en la prensa, televisión y radios locales, con sus suplementos musicales (Roll On en La Tarde y Rock Canario en El Día) y programas radiofónicos como Se  Viste de Rock en Radio Juventud de Canarias.
Si en el año 2010 nos sorprendía con su nueva faceta literaria con su recomendada novela “Inesperados Encuentros”, en el 2011 nos obsequió con este minucioso, divertido y entretenido repaso a las últimas décadas en el rock canario.
Los Atómicos, Los Dioses, Los Misteriosos, Los Sombras, Rocking Boys, Los Aguacates, Los Cosmos, Los Salvajes, Los Jóvenes, Fire Explosion, Origen, Teclados Fritos, El Eructo del Bisonte, Palmera, Escorbuto Crónico, Familia Real, Imago, Imada, Suins, La Época, Naranja y un largo etcétera de grupos canarios se ven reflejados en sus fotos y páginas cargadas de anécdotas de primera mano. Un repaso a las salas de conciertos, programas de radio y televisión de la época. Un recordatorio a personajes que hicieron posible que en Tenerife el rock fuera la primera manifestación musical importante durante esos años.

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Se el primero en valorarlo “50 Años en Clave de Sol. Vivencias de la música pop en Tenerife.”